Exigen castigar penalmente desabasto de medicinas

Categoría: Estado Publicado el 08 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 8 de Ene (SPI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar responsabilidades penales al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por el desabasto de medicamentos oncológicos en el estado, demandó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Si no están cumpliendo desde el año pasado, no va a cumplir, porque no está cumpliendo con la responsabilidad, a lo mejor no tiene la posibilidad de hacer las suficientes compras que tienen que hacer”.
Consideró que la omisión de un deber legal es un delito por lo que se tendría que investigar si el titular de la Secretaría de Salud está incumpliendo su tarea al no entregar medicamentos a los enfermos.
Y es que dijo que no es excusa para el desabasto el robo de medicamentos de bodegas del sector salud, ocurrido el pasado 24 de diciembre, aunque dijo que es imposible que se hayan robado todo el almacén del estado.
Lamentó que la situación del desabasto de algunos medicamentos haya llegado a los hospitales de las grandes urbes, pues señaló que eso podría significar que en las clínicas y centros de salud de las sierras del estado, existe un desabasto total.
Por ello, Roberto Ramos Alor que los problemas de salud en el estado no se atienden con limpias, como él lo ha practicado sino con medicamentos y atención a los pacientes
“Si él no hace con limpias, pues es su forma de ser pero que no lo haga con la ciudadanía, si él (Ramos Alor) se quiere curar con limpias que se cure pero que no lo haga con los ciudadanos, merecen la atención que requieren y no lo están haciendo”.
Consideró que las dependencias de gobierno están atendiendo a un partido político y no a la ciudadanía, que es la que está exigiendo y saliendo a las calles ante el incumplimiento de la administración.