Investigan tiroteo en Atzalan

Categoría: Estado Publicado el 14 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 14 de Ene (SPI).- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia abrió una investigación para determinar si hay responsabilidad de elementos en el asesinato de dos personas, una de ellas una menor de edad, en el municipio de Atzalan.

 

Dijo que la dependencia a su cargo colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadans, para brindar información sobre lo sucedido la madrugada del 9 de enero en ese municipio.
“Nosotros también al mismo tiempo en asuntos Internos estamos checando que no hubiera un exceso de la legítima defensa. Recuerden que la Secretaría de Seguridad Pública no va a solapar alguna maña actuación de los protocolos”.
Y es que aunque se ha dicho que lo ocurrido en Atzalan fue un operativo de la SSP que salió mal, la versión de las autoridades es que repelieron la agresión de delincuentes.
Maldonado Gutiérrez aseguró que toda la información que ha sido requerida por parte de la Fiscalía ha sido entregada sin cortapisas.
Incluso, dijo que han enviado a personas que han ido a denunciar estos hechos para que sea la Policía Ministerial quien les tome su declaración.
“Nosotros estamos para proteger a la gente de Veracruz y eso va a ser lo que haremos nosotros mientras estemos al frente de la Secretaría”.
Dijo que se han remitido a los elementos que participaron en el operativo para que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes ya que hay una carpeta de investigación por el caso.