Legisladores exigen castigo por agresiones

Categoría: Estado Publicado el 22 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 22 de Ene (SPI).-  El diputado local Sergio Hernández Hernández demandó a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, “tener el valor de cumplir con la ley” y emitir una recomendación por agresiones que sufrieron militantes panistas.

 

El legislador dijo que es necesario que la CEDH se pronuncie por las agresiones que fueron objeto en septiembre de 2019 cuando se manifestaron afuera de la Fiscalía, tras la remoción temporal del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, por parte del Congreso local.

Dijo que los comisionados de la CEDH pudieron constatar las agresiones que sufrieron por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al impedirles el acceso a un reciento público como es la Fiscalía y que por ello debe pronunciarse este organismo autónomo.
“Le pido y le exhorto que no tenga temor y tenga el valor de cumplir con las leyes, ella constató e incluso los comisionados que estuvieron presentes, la violación que hubo a los derechos humanos no solamente de diputados sino de ciudadanos que no nos permitieron el acceso a una institución pública”.
Aseguró que esto representa un atropello a sus derechos, por lo que dijo la tardanza podría deberse a un temor por parte de la presidenta de la CEDH en Veracruz.
“Que no tenga temor, que cumpla con lo que establece la ley porque si no las consecuencias serán para ella”.
Hernández Hernández lamentó que a pesar del cambio de titular en la Fiscalía, “todo siga retrasado” y no haya representado ningún cambio en beneficio de los ciudadanos.
“Hoy los ciudadanos se están dando cuenta de la gran estafa que hubo en el 2018 por parte de la Cuarta Transformación que lleva a un daño colateral en todos los niveles”.