Consejera Morenista niega conflicto de interés

Categoría: Estado Publicado el 23 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 23 de enero (SPI).- La nueva consejera del Organismo Público Local Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez, minimizó los señalamientos que la relacionan con Morena por haber fungido como jefa del Departamento de Contratos y Convenios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de Veracruz.

Entrevistada tras rendir protesta de ley, aseguró su trabajo anterior no se puede catalogar como un conflicto de interés y que en el nuevo encargó trabajará bajo los principios que rigen el servicio público.
“En este caso y lo reitero no hay ningún tipo de interés ni familiar, ni personal ni de negocios; a lo largo de mi carrera como servidora pública siempre he dado muestra de actuar bajo los principios que se enarbolan para el servicio público y eso es lo que vengo a hacer aquí; trabajaré intensamente”.
También minimizó el hecho de que en sus anteriores trabajos haya durado apenas un año o incluso un mes, pues aseguró que cumplirá con el periodo por el cual fue elegida.
“No son renuncias, son circunstanciales, más que las palabras los hechos hablan aún más y lo que puedo señalar es que el día a día les demostrará de las responsabilidades que acabo de asumir y desde luego me mantendré en el cargo; estoy consciente de lo trascendente de esta responsabilidad y tengo plena conciencia”.
Durante su mensaje ante el Consejo General del OPLE, dijo que ante el proceso electoral venidero, es necesario garantizar el trabajo del órgano electoral local y su coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Está en nuestras manos demostrar que el OPLE Veracruz sabe hacer su parte y coordinarse con el INE, la mejor defensa de la existencia de las autoridades electorales locales es la evidencia de su buen trabajo; expreso mi compromiso en la atención de mis responsabilidad y ofrezco mi vocación en el servicio público”.
Y añadió que vigilará que el OPLE garantice el derecho de las mujeres aspirantes, precandidatas y candidatas pues dijo que en el espacio público se menoscaban o anulan sus derechos políticos.
“Estaré atenta a los órganos desconcentrados para que puedan tomar mayor acciones afirmativas, el paradigma de los derechos humanos debe ser transversal en esta institución”.