A votación matrimonio igualitario

Categoría: Estado Publicado el 23 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 23 de enero (SPI).- El dictamen de reforma al Código Civil de Veracruz, que permitiría el matrimonio igualitario en Veracruz, está listo para ser votado en el pleno del Congreso del Estado, informó la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Robles Barajas.

Dijo que por ello solo sería necesario las firmas de los integrantes de la Comisión para llevarlo al votación al pleno, luego de que se acuerde en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Hacer este ejercicio de dar a conocer el contenido de la reforma ha sido valioso, porque me parece que tener este acercamiento con la ciudadanÍa es importante que sepan cuales son los beneficios que trae en general”.
No obstante, la diputada local, criticada por grupos religiosos, admitió que no hay fecha para lograr llevar esta reforma al pleno.
“No les puedo asegurar el día exacto (que saldrá) eso depende de la Junta de Coordinación Política, pero si me preguntas que la votáramos incluso hoy”.
Ante las manifestaciones de los católicos que pretenden realizar en el Palacio Legislativo, consideró que debería haber mayor seguridad pues se presentan con un grado de agresión no validad.
“Es lamentable, el caso de Coatzacoalcos, la agresión, amenazas y la violencia que hubo allá, el Congreso tiene un equipo de seguridad, seguramente ellos estarán haciendo su trabajo para garantizar la seguridad de todos los que estamos acá”.
De esta manera, hizo un llamado a la mesura, ya que comentó que todos los veracruzanos están en búsqueda de la paz en el estado.
“Este discurso y esta discriminación que se comete con estos actos, esta violencia va en sentido contrario, todos queremos paz”.