Hipólito rechaza intervención de su tesorería

Categoría: Estado Publicado el 24 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 24 de Ene  (SPI).- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, criticó al diputado local Omar Miranda por advertirle que solicitará la intervención de la tesorería de la ciudad al Congreso del estado, por un presunto subejercicio de 4 millones de pesos.

Demandó al legislador informarse sobre de dónde provienen los recursos, ya que dijo no se trata de un subejercicio de recursos federales como él declaró recientemente.
“Hay que pedirle al diputado que se informe bien, creo que se le paga para que esté bien informado y en consecuencia lo mínimo que se le puede solicitar es estar documentado, él habla de que hubo subejercicio y aquí se ha repetido 10 veces que no lo hay”.
Explicó que el recurso corresponde a los rendimientos de recursos federales que deben ser regresados, por lo cual pidió al legislador panista “que se informe bien” porque su gobierno cumplió con su plan de obras.
“Se cumplió a cabalidad con todo el proyecto de obra pública, y esos 4 millones de pesos en realidad son los rendimiento bancarios que genera el cuidar que los recursos estén empleados de forma honesta y adecuada”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el recurso remanente pudiera solicitarse al Gobierno federal para hacer más obra, el alcalde dijo que se trata de un tema de transparencia.
“Tienen que ver con una lucha contra la corrupción porque qué casualidad que a muchos ayuntamientos les cuadran perfectamente las cifras; hay simulación hay corrupción, nosotros no estamos por eso, nos interesa la honestidad, la transparencia, que se entere cómo funcionan otros ayuntamientos como Veracruz u Orizaba y se pregunte cómo le hicieron para cuadrar las cifras”.