Vuelca camión con indocumentados

Categoría: Estado Publicado el 04 Febrero 2020
Escrito por ecos

*Se reportó a 81 personas lesionadas y un deceso

San Andrés Tuxtla, Ver. 04 de febrero de 2020.- Cerca de las 7:45 de la mañana, un carmión tortón color blancocon caja seca, volco en la Carretera Federal 180 a la altura de la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde se reportaron 81 personas lesionadas y un muerto y se supo que el chofer de la unidad de carga se dío a la fuga.

 

En la plancha de camión tortón, las personas que eran transportadas en condiciones precarias y sin ninguna medida de seguridad eran indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador mismos que al ver el accidente trataron de escapar y se negaban a la atención médica debido a su condición migratoria. 

De manera inmediata, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud (SS) junto con la Guardia Nacional arribaron al lugar para el rescate y atención de las personas, donde resultaron lesionadas 81 y el lamentable fallecimiento de otra.

Al momento, 43 de ellas reciben atención en el hospital de San Andrés Tuxtla y 33 en Santiago Tuxtla.

Asimismo, se habilitó un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, donde se brinda hospedaje, alimentación y atención a quienes sólo resultaron con lesiones leves y que no requirieron traslado a algún hospital.

Obturador Jarocho