Mejorar condiciones de vida de policías y sus familias propone diputado Bingen Rementería

Categoría: Estado Publicado el 13 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., a 13 de febrero del 2020.- El diputado local, Bingen Rementería Molina, presentó una iniciativa de reforma para brindar a elementos de instituciones policiales, beneficios en materia de Educación, Salud, exención de derechos e impuestos y Desarrollo Humano.

 

Lo anterior, explicó durante la Sesión Permanente de este jueves, con el fin de incentivar a los cuerpos policíacos para fortalecer su figura, combatir actos de corrupción y con ello, contribuir a construir una estrategia eficaz en el combate contra la inseguridad.

Bingen Rementería señaló que de esta manera, habría mayor participación por parte de la sociedad civil para incorporarse a estas instituciones, pues es del conocimiento público que existe falta de voluntad para el reclutamiento, tanto por la inseguridad que atraviesa la entidad y por la carencia de prestaciones que han vivido de manera histórica.

"Las y los policías veracruzanos deben ser valorados y fortalecidos por su gran desempeño a favor de las familias veracruzanas. Incentivando mejoras para su desempeño diario, estoy seguro que podrán consolidarse como sujetos de cambio en el estado", sostuvo.

Por último, Rementería Molina insistió en que es necesario dignificar en forma integral la función policial en Veracruz desde lo local, para que en sinergia con la sociedad se desempeñen con el compromiso que exige la realidad de Veracruz.