Se reunifica la bancada del PAN

Categoría: Estado Publicado el 18 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 18 de Feb  (SPI).- Luego de una ruptura al interior de la bancada panista en el Congreso del Estado en noviembre pasado, este martes la coordinadora de la fracción mixta “Acción Nacional Veracruz”, María Josefina Gamboa Torales informó que las dos bancadas se unieron nuevamente.

 

Esto a fin formar un frente común ante el juicio político que se le sigue al diputado local Erick Iván Aguilar López, integrante de la fracción que se formó con la escisión panista.
“Lo importante es la unión del PAN, que Veracruz está atravesando un momento muy difícil en aspectos de seguridad, procuración de justicia y salud y como oposición tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos, un PAN fuerte”.
Gamboa Torales, dijo que tras la decisión los llamados diputados disidentes reconocen como coordinador al diputado Omar Miranda, a pesar de que legisladores como Sergio Hernández, Ricardo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue, María Graciela Hernández, María de Jesús Martínez Díaz y Judith Pineda, se habían manifestado en contra de la designación de este como su coordinador.
“Era un asuntos de platicar, de ponernos de acuerdo en los puntos y llegar a la coincidencia y eso fue lo ganó tener un PAN fuerte, unido”.
Agregó que los panistas deben dar la cara a millones de veracruzanos que ve como “este Gobierno está destrozando a Veracruz y sus instituciones.
Sobre el juicio que se le sigue al diputado Erik Iván Aguilar López, dijo que es un montaje “bárbaro y canalla” de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a quién acusó de actuar de manera perversa y vil.
“Debemos dar la batalla ante todo esto que está sucediendo y quienes lamentable; de estamos en la audiencia de un compañero y es terrible ver cómo de una tragedia en un pueblo que acude a su representante, la Fiscalía arma un montaje bárbaro y canalla”.
Dijo que mientras tanto el diputado Erik Iván Aguilar se unirán a la bancada panista y por tanto serán ya 14 la bancada de los blaquiazules en el Congreso local.