Ataques armados por detención de delincuentes: Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 25 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de Feb  (SPI).- Los enfrentamientos entre policías y delincuentes en Córdoba ocurridos durante este fin de semana son la respuesta de grupos criminales a la detención de líderes de plaza en esa zona, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Dijo que parte de las líneas de investigación están centradas en el aseguramiento de una bodega con al menos 16 vehículos de lujo con reporte de robo que se reportó hace unos días en la comunidad de San Aparicio Buena Vista.
“Una de las líneas que estamos observando es que incrementamos los operativo y les doy el origen, hubo un evento extraño en el que se robaron varias camionetas de lujo y las encontramos en una bodega y tomamos decisiones operativas de seguridad, pero el grupo que estaba detrás de eso se enojó de que no los dejáramos actuar”.
Añadió que su Gobierno no tiene pactos con grupos delincuentes y que por eso “andan un poco molestos” y agregó que cualquier persona que atente contra la tranquilidad y la vida de los ciudadanos tendrán que responder ante la ley.
“Una de las líneas de investigación podría ser la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona (…) No hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos porque en el actual Gobierno ya no hay pactos con los grupos delictivos”.
Durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en el parque Juárez, recordó que hay dos detenidos por estos hechos en los que resultaron cuatro policías asesinados y añadió que se aseguraron cuatro automóviles que están en manos del Ministerio Público.
El mandatario agregó que el hecho “fue aislado” y que el operativo continúa en ese sitio y ya se tienen plenamente identificados a los agresores que se enfrentaron a la policía en varios puntos de Córdoba.
“Lamentamos la perdida de vidas humanas, fue una agresión artera y no  vamos a permitir que la población esté sometida a la zozobra por estos grupos delictivos.Son trasgresores de la ley y por lo tanto iremos tras ellos”.
Sobre el asesinato de cuatro policías durante estos hechos dijo que es doloroso porque se trató de un ataque alevoso y que por ello se rindieron honores a los policías caídos.