Se quedarán con las ganas: Cisneros

Categoría: Estado Publicado el 27 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 27 de Feb (SPI).- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que “se quedarán con las ganas” quienes esperan que el gobernador Cuitláhuac García renuncie al cargo o sea llamado al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Esto luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que la única forma de “rescatar” a Veracruz es que el mandatario deje el cargo, lo anterior ante la falta de resultados.
“Esos que hacen esos señalamientos se van a quedar con las ganas (…) Siempre los cambios han sido complejos en las transformaciones de nuestro país y ahora no es la excepción”.
Y comparó a los críticos de la actual administración con “los conservadores” que en la época juarista apoyaron dijo a los “invasores” y que actualmente anda camuflados.
“No olvidemos que en la época de Juárez los conservadores apoyaron a los invasores, a los franceses, ingleses españoles, hoy también hay conservadores camuflajeados de demócratas que quisieran que las cosas fueran diferentes pero se van a quedar con las ganas, vamos a seguir trabajando”.
Aseguró que el Gobierno del morenista en Veracruz está trabajando y que el mandatario no sólo “es legal sino legítimo”, ya que fue votado por un millón y medio de ciudadanos.
“Nosotros vemos un Gobernador que fue elegido por seis años, por voluntad ciudadana libre, sin presiones, creo que es la primera elección en Veracruz que se da sin coacción del voto. Veo un Gobernador que está trabajando como pocos gobernadores lo han hecho, no en helicópteros ni en aviones, sino a ras de suelo; un gobernador que atiende y es sensible con la gente”.
Cisneros Burgos agregó que incluso en materia de seguridad se han dado resultados, pues insistió en que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) señalan disminución en algunos delitos, aunque no dijo cuáles.
Ante el llamado de la Iglesia católica a los delincuente para que durante la Cuaresma hagan “ayuno de delitos”, el funcionario aseguró que más que eso se necesita un cambio profundo en la sociedad.