Temperatura llegó a los -2 grados

Categoría: Estado Publicado el 27 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 27 de Feb (SPI).- La madrugada de este jueves se registraron temperaturas de hasta -2.0°C en las regiones montañosas de Huayacocotla, Perote, Mariano Escobedo, Altotonga y Acajete. Pronósticos prevén descensos más drásticos de hasta -6.0°C en las mismas regiones, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

 

El subdirector de Estudios Atmosféricos de la SPC José Llanos Arias detalló que la región del Valle de Perote, Huayacocotla, Zayaleya, Las Vigas se registrara caída de nieve, derivado de la masa polar que dio impulso al frente frío número 41.

“De este día jueves a sábado se mantenga un ambiente frío en buena parte de la entidad con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas”, afirmó.

Esta madrugada de jueves las temperaturas que se registraron fueron en Las Vigas de -2.0°C (grados Centígrados); de -1.0°C en la región de Huayacocotla y Valle de Perote como en Zayaleta; de 0-0°C en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo y Altontonga; en La Joya -2.0°C, municipio de Acajete.

En la ciudad de Xalapa de 6.4°C; Acatlán, Naolinco con 4°C; en Tuxpan 13°C; en el puerto de Veracruz 16°C; región de Orizaba 8°C y; en Coatzacoalcos 11°C.

“Este jueves las temperaturas máximas estarán por debajo de los 15°C; en las zonas de planicie y costa por debajo de los 20°C. Esperamos que a partir del sábado aumenten los valores de las temperaturas máximas, pero muy lentamente”, puntualizó

El meteorólogo advirtió que conforme vaya disminuyendo la nubosidad, con cielos más despejados, las madrugas y primeras horas de la mañana, los valores de la temperatura mínima descenderán aún más.

“No se descarta que en la región del Valle de Perote se registren temperaturas por debajo de los -6.0°C durante las madrugadas”, expuso.

Llanos Arias refirió que se esperan chubascos aislados de 5.1 a 25 mm (milímetros por metro cuadrado, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, durante los días viernes y sábado, disminuyendo el potencial hacia el resto del periodo de pronóstico, así como vientos de componente Este.