Mujeres objeto de terribles injusticias: Iglesia

Categoría: Estado Publicado el 08 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 08 de Mar. (SPI).- La Iglesia Católica de Veracruz denunció que sigue habiendo condicionamientos que hacen difícil el camino de la mujer por despreciar su dignidad, olvidar sus prerrogativas, marginarla e incluso orillarla a la esclavitud.

“La trata de personas hoy es un fenómeno recurrente, donde la mujer es objeto de terribles injusticias y es sometida a llevar a cabo actividades que la rebajan a una simple mercancía”, acusó el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

 

En su mensaje dominical, expuso que  en el mundo subterráneo del trabajo, de las relaciones humanas o en los espacios públicos, muchas veces se construyen historias humillantes de acoso, abusos, violaciones y agresiones de todo tipo contra las mujeres.

Indicó que no podemos ver como algo normal estas expresiones de violencia y no se deben tolerar.

“En nombre de la dignidad de la mujer denunciamos y condenamos la difundida cultura hedonista y comercial que promueve la explotación sistemática de la mujer, induciéndola a caer en ambientes de corrupción y hacer un uso mercenario de su cuerpo”, dijo.

Denunció además la imagen parcial de la mujer que desea imponer la ideología de género, exaltando falsas libertades y falsos derechos. Y es que dijo que la mujer está llamada a desarrollarse integralmente como persona, debe reconocérsele todas las aportaciones que con su ingenio, destrezas y habilidades ofrece a la sociedad.

“No faltan los obstáculos y dificultades que impiden a la mujer insertarse en la vida social, política y económica; sigue habiendo discriminación en su rol de ser mujer y de ser madre, de ser emprendedora y desempeñar un servicio público”.

Entre estas luces y sombras que se tejen en torno a la figura femenina, manifestó que desean unirse en oración como comunidad cristiana para pedir por el cese de la violencia en México, oramos de modo especial por todas las mujeres que han sido asesinadas o desaparecidas o que son víctimas de algún tipo de violencia.

Recordó que la misión de la mujer no se reduce sólo al rol de la maternidad, ella también ayuda a crecer al ser humano, contribuye en su formación y lo enriquece.