Llama CATEM a Pacto Laboral para enfrentar Covid19

Categoría: Estado Publicado el 18 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 18 de Mar. (SPI). - El delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Eduardo Vega Yunes llamó a los gobiernos estatales a sumarse y conformar un pacto productivo para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID19.

El representante de dicha central obrera en los Estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, consideró necesario sumar esfuerzos para que la actividad económica no se vea frenada en esta emergencia sanitaria.

 

"Es necesario atender el llamado de nuestro Secretario General, Pedro Haces para que el gobierno federal y las cámaras patronales conformen un pacto nacional que permita blindar las fuentes de empleo", manifestó.

En el caso de Veracruz, expuso que es momento que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez retome esta propuesta para impulsar las tres regiones del Estado.

Y es que recordó que la entidad representa un gran reto porque si diversidad económica en el norte, centro y sur de Veracruz.

"Se tienen que buscar mecanismos para incentivar la economía y las plazas laborales en esta emergencia de la pandemia, pero se tiene que hacer de manera conjunta", expresó.

Para la Catem, central que aglutina al menos 40 mil trabajadores en la entidad, es indispensable mantener la economía y la estabilidad de las empresas con apoyo del gobierno, que se traduzcan en incentivos.

Con ello se garantizaría que los trabajadores mexicanos no pierdan sus fuentes de empleo y se exploren mecanismos que permitan enfrentar los posibles efectos económicos para el país .