Preparan nueva fase de alerta por coronavirus

Categoría: Estado Publicado el 20 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver, 20 de Mar  (SPI).- A partir de este viernes los protocolos de prevención de contagio por coronavirus COVID-19 podrían modificarse en relación al número de casos confirmados y el número de sospechosos.
Dijo que esto se debe a la transición entre el primer y segundo escenario de la pandemia en México, que ya suman 118 casos confirmados en el país.

“Es fundamental apegarse a lo que van indicando y estas a partir del viernes empiezan a variar del día al día; unos protocolos se aplican para una etapa por región o zona y otros se aplicarán para otra región”y otras que se aplican de manera general”.
Recodó que el Gobierno del estado sigue las recomendaciones que hace cada día a las 7 de la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y dados los casos confirmados en el estado, que actualmente son dos.
Por ello, dijo que será la Secretaría de Salud Federal quien dará las indicaciones de protocolos con respecto a otras actividades que se vean canceladas.
Explicó que estas medidas estarán variando conforme a los casos confirmados, aunque hay protocolos ya establecidos en aeropuertos, puertos y otros puntos que están siendo aplicados por la federación.
“Esos no se dejan de aplicar y no cambian, todos los casos de sospechas son aquellos que viajan y presentan algún síntoma, esos se ponen de sospecha y pedimos que no permitan darle seguimiento dándoles un folleto”.