Central de Autobuses pide personal médico

Categoría: Estado Publicado el 21 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 21 de Mar  (SPI).- A fin de garantizar la seguridad y salud de los pasajeros, la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) solicitaron que acuda personal de la Secretaría de Salud a las terminales de autobuses más concurridas para tomar la temperatura de las viajeros a fin de detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

La gerente administrativo de Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), Edna Pozos, indicó que además del módulo que se instaló, solicitaron a la dependencia a cargo de Roberto Ramos Alor, enviar un médico a las principales terminales.

“Estamos en la etapa de prevención, como empresa solicitamos el apoyo para la semana que entra a fin de tener un médico no solo en Xalapa sino en las principales terminales de la región porque son muchísimas personas las que viajen, como Veracruz, Córdoba y Orizaba”.
Dijo que es necesario contar con personal que sepa orientar al pasajero, que les tomen la temperatura, y que por ello esperan que les respondan entre este viernes y sábado.
Además, indicó que en las instalaciones de Caxa se transmiten toda de la información de la Secretaría de Salud en videos y audios para difundir las medidas de prevención.
“Estamos transmitiendo toda la comunicación de la Secretaría de Salud, tenemos el audio en donde llegan las unidades de taxis, tenemos videos en las pantallas de preabordo”.
No obstante, señaló que en caso de que se agrave la situación pedirían que haya mayores filtros y apoyo de la Secretaría para detectar casos sospechosos de coronavirus.
“Solicitamos que tengamos algo más si esto se agrava, como una forma de detección, me dijeron que si se detecta a alguien será canalizado al CEM, estará en observación para hacerle todas las pruebas pertinentes“.