Rescata SSP a adulto mayor y arresta a seis por distintos delitos

Categoría: Estado Publicado el 24 Marzo 2020
Escrito por ecos

*También detuvieron a presunto distribuidor de drogas

Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2020.- Elementos de Fuerza Civil rescataron a hombre privado de su libertad; asimismo detuvieron a seis personas por presunto robo a casa-habitación, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; aseguraron dos vehículos, equipos electrónicos, armamento y droga.

 

En Acayucan rescataron a un adulto mayor privado de su libertad. Los familiares de la víctima manifestaron haber recibido una llamada en la cual indicaban que tenían secuestrado a U.M.A. de 80 años de edad; tras un recorrido lo encontraron maniatado y amordazado; posteriormente recibió atención médica.

En Martínez de la Torre intervinieron a Cándido "N", Enedino "N" y Alejandro "N", a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca, doble cabina; les encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm y diez cartuchos útiles.

En este mismo municipio arrestaron a Eduardo "N"; tras una inspección hallaron 20 bolsitas de marihuana, 20 de droga cristal, una báscula gramera, un teléfono celular y una bolsa con cerca de 150 gramos de marihuana.

En Emiliano Zapata detuvieron a Luis Gerardo "N" y Pablo "N"; les aseguraron un vehículo Volkswagen Passat, una laptop Toshiba, una computadora HP, una pantalla, dos cámaras digitales, un estuche de herramientas, dos teléfonos y tres alcancías con dinero.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).