Critica Bingen incongruencia de austeridad en el Congreso

Categoría: Estado Publicado el 26 Marzo 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver., a 26 de marzo del 2020- El diputado local por el Distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina, criticó que el Congreso del Estado ocupe tiempo en discutir la posibilidad de realizar una Sesión foránea, en tiempos de contingencia, donde es imperante resguardarse y además, ahorrar recursos públicos.

Durante la Sesión Extraordinaria de este jueves, reprochó que el grupo legislativo de Morena esté contemplando en ocupar recursos públicos para esto, pudiendo destinarlo a rubros que beneficien directamente a las familias veracruzanas que actualmente están siendo perjudicadas por la parálisis económica que se vive, debido al coronavirus. 

"Hay gente afuera que está perdiendo sus empleos; hay mamás y hay papás preocupados porque ni siquiera tienen qué llevarle de comer a sus hijos y nosotros en el Congreso del Estado promoviendo sesiones foráneas. Si al Congreso del Estado le sobra el dinero, ocupémoslo para ayudar, no andemos despilfarrándolo", señaló. 

En ese sentido, Bingen Rementería expuso que en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, una Asociación Civil conformada por músicos, comediantes y animadores, están solicitando apoyo del Gobierno debido a que sus ingresos han disminuido en un 95%.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que este tipo de acciones son un gasto innecesario cuando se vive en un estado de emergencia sanitaria y económica, puesto que se debe gastar en el traslado de personal, mobiliario, equipo de cómputo, así como también en comidas, hoteles, viáticos, entre otras cosas.