Exige PAN plan de acción ante coronavirus

Categoría: Estado Publicado el 30 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 30 de Mar. (SPI).- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, exigió al Gobierno del Estado presente un plan de contingencia para emergencias de salud pública, que garantice la adquisición y aplicación de pruebas suficientes para detectar a los posibles contagiados de coronavirus en el estado.

 

En conferencia de prensa, advirtió que las 3500 pruebas de detección disponibles en la entidad, no son ni serán suficientes para los más de 8 millones de veracruzanos.

A eso se suma que el Gobierno de MORENA en Veracruz sigue sin aclarar cuántos días tarda para tener los resultados válidos de una prueba “es increíble que a estas alturas solo existan menos de 30 contagios”.

Guzmán Avilés pidió que el Gobierno de MORENA expliqué a qué se refiere con “modificamos un poquito cómo catalogar al sospechoso” como lo mencionó en su conferencia de prensa el pasado 27 de marzo.

¿Qué quiere decir? ¿Que están enviando a la gente a sus casas o a sus trabajos sin hacerles las pruebas y esperar a que contagian a otras personas y luego regresen al hospital a punto de morir?

De igual forma, criticó que continúan sin informar cuántos respiradores en funcionamiento existen en total en el estado para los miles de enfermos que lo necesitarán.

El dirigente estatal anticipó que, si sigue actuando con opacidad e ineptitud, el Gobierno de Morena se verá superado ante el coronavirus por su falta de capacidad, profesionalismo y operatividad.

Finalmente expresó su preocupación por la forma en que se ha venido otorgando información respecto al coronavirus en la entidad; sin tener un plan de acción concreto y con la seguridad de que no se están documentando casos positivos dentro de las cifras oficiales.

“Exigimos que se pongan a trabajar; dejen de ocultar cifras, atiendan la crisis de salud, y generen estrategias concretas que realmente ayuden a la gente” concluyó el Presidente del CDE.