Llaman a evitar cloro en bolsas de basura

Categoría: Estado Publicado el 02 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 2 de abril (SPI).- Las bolsas de basura no deben ser rociadas con cloro u otros tipos de sanitizantes ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Esto fue alertado por el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, quien pidió a la población no atender los llamados que se han hecho a través de redes sociales.

Dijo que de hacerlo pueden afectar a los trabajadores de Limpia Pública con problemas de salud o alergias, y pidió no tirar los residuos peligrosos como cubrebocas  y guantes con la basura en general.
“No lo recomendamos, porque muchos compañeros tienen problemas de la piel y varios compañeros hicieron el comentario de que eso no les beneficia, no sé de donde salió pero es un fake news”.
En redes sociales y algunos medios de comunicación han señalado que es necesario usar cloro o desinfectantes para matar el virus.
Indicó que los residuos peligrosos como los cubrebocas, guantes y demás equipo protector no deben ser tirados junto con la basura residencial, sino en contenedores especiales.s
“Lo ideal es que los residuos sanitarios no los viertan en las bolsas de residuos y tenemos en la ciudad 11 puntos donde los pueden poner los cubrebocas, todo residuo sanitario no lo pongan en la bolsa de la basura”.
Dijo que los desechos especiales deben enviarse en los contenedores color naranja, y se recomienda que el resto de la basura se deposite de manera normal cuando pasen los camiones recolectores.
Los 11 puntos de recolección de residuos peligrosos se encuentran en la calle Loma Escondida, en el fraccionamiento Lomas Verdes, en la avenida Ruiz Cortines esquina Unidad del Bosque, en la calle Herminio Cabañas en la colonia Rafael Lucio.
También en la avenida Diamante en la colonia FOVISSSTE, en la avenida Ferrocarril, en la colonia Ferrocarrilera, en la cale Facultad de Arquitectura en el fraccionamiento Chula Vista, igualmente en la calle Ferrocarril Interoceánico en la colina Lomas de las Américas.
Otros puntos se ubican en la calle Ignacio de la Llave, en la glorieta central del Fraccionamiento Las Fuentes, así como en la avenida Camino Antiguo al Sumidero en la colonia Herón Proal y en la calle Mérida en la colonia Progreso.