Exigen frenar ataques a empresarios

Categoría: Estado Publicado el 04 Abril 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 04 de Abr. (SPI). – El sector empresarial en Veracruz y México, no debe seguir siendo tratado como enemigo por el gobierno, aseguró el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.
En un mensaje a la opinión pública, advirtió que si continúa la polarización de la sociedad y el desdén hacia las y los empresarios, el futuro después de la crisis sanitaria, será mucho peor.
“Los empresarios no deben ser tratados como enemigos del gobierno. Basta de que morena criminalice al empresario, basta de confrontar a la sociedad en momentos donde todos debemos caminar en el mismo sentido”, dijo.
Recordó que de acuerdo al INEGI, en México existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de los empleos en el país.

Sin embargo, el gobierno de Morena continúa negándose a otorgar acciones concretas en beneficio del sector empresarial, incluso forzándolos a cumplir medidas que ponen en riesgo la permanencia de empresas en el mercado, y con ellas, los empleos que han generado y sus aportaciones fiscales.

En ese sentido, expresó su total respaldo a los empresarios del Estado de Veracruz que demandan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Económico 2020 anunciado en días pasados, solicitando: la condonación total del pago del impuesto a la nómina y la creación de un Fondo que permita a los pequeños y medianos empresarios hacer frente a la crisis financiera.

Por último, Joaquín Guzmán insistió en la necesidad de que la sociedad veracruzana y mexicana se una para combatir la crisis de salud derivada de coronavirus, haciendo a un lado el discurso de confrontación social que promueven los gobiernos de Morena.