Alertan de crisis laboral por Covid-19

Categoría: Estado Publicado el 04 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 4 de abril (SPI).- Hasta 800 mil empleos se podrían perder en el país por el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas.La coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, indicó que estas podrían ser las afectaciones por la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Indicó que la caída en la economía podría caer hasta en 7 por ciento, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor.“Más de 800 mil empleos formales se van a perder, esto sin considerar aquellos empleaos que se encuentran en la informalidad”.

Dijo que esto podría empeorar debió a que hay trabajadores que tienen contratados créditos con instituciones bancarias y perder sus empleos puede conducir a la imposibilidad de pagarlos.

Por ello, insistió en que la crisis podría ser similar a la crisis económica que se registró en diciembre de 1994, cuando los bancos ofrecieron aplazar pagos de créditos, sin modificar las tasas de interés.

“Habrá que ver y recordar en las cifras que nos ha dejado la historia que en este momento nos encontramos no en una crisis de 2008 y 2009, sino en una que vivimos en 1994 y 1995”.

Por ello, pidió al a población ser cautelosos con los gastos y créditos que adquieren para evitar caer en mora y que los ciudadanos luego no puedan pagar los intereses que se convierten en impagables.