Amplían panteón en Xalapa

Categoría: Estado Publicado el 04 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 4 de abril (SPI).- A partir de este viernes se iniciaron los trabajos de ampliación de espacios en el panteón “Bosques de Xalapa”.
La regidora novena titular de la Comisión de Panteones del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, informó que esto se debe a que en el lugar hay pocos espacios.

“Tenemos muy pocos espacios y entonces hoy (viernes) empezó a trabajar Obras Públicas porque lo teníamos que hacer, era un hecho, pero había que darle prioridad al hecho de terminar calles y banquetas”.
No obstante, indicó que estos tratados ya se tenían planeados y que no se deben a la pandemia por coronavirus COVID-19 que hay en el país y en el estado.
“No, no, nada de eso, esto (las obras de ampliación) ya estaban planeadas, la verdad es que esto ya estaba planeado, hicimos varias visitas al panteón, analizando cómo estaban las terrazas y hasta dónde iban a llegar”.
La regidora indicó que actualmente son 70 espacios los que tienen en el panteón, y que por ello es que se ampliarán aunque dijo desconocer cuántos nuevos espacios tendrá.
“Esto es algo que debimos haber hecho, no es de ahorita, pero como ya se terminaron algunas obras o en su mayoría se está tomando este tema”.
Córdoba Hernández comentó que ya que están construyendo la barda en seco y que las obras se tienen planeadas para los siguientes de 15 a 20 días.