Vivimos tiempos difíciles: Iglesia

Categoría: Estado Publicado el 05 Abril 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 05 de Abr. (SPI). – Durante la celebración del domingo de Ramos, la Iglesia Católica de Veracruz aseguró que vivimos tiempos difíciles que nos han llevado a pensar en lo más  valioso que tiene una persona, el valor sagrado de la vida humana.
“A darnos  cuenta que nuestra vida es muy frágil y que somos corresponsables unos de  otros”,  afirmó el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El vocero religioso, dijo que estos tiempos también han hecho caer en cuenta a la sociedad que nos necesitamos y de que no podemos vivir aislados.
“En estos días de la llegada de este virus, estamos reconociendo el valor de la familia; la familia es el lugar más seguro a donde acudir y refugiarse”, manifestó.
Recordó que en Pasión del Señor los católicos se introducen  en la Semana Santa, uno de los periodos  más importante del Año Litúrgico.
“En él vivimos los misterios que nos han dado la salvación: los misterios de la Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Con su muerte y su resurrección, Cristo nos ha redimido, él nos ha reconciliado con Dios”, dijo.
En su mensaje dominical, expuso que el Triduo Pascual comienza el jueves santo con la misa de la cena del Señor.
Este momento recuerda la institución de la Sagrada Eucaristía y del Orden  Sagrado.
El jueves santo es una ocasión para meditar en el servicio a los  demás, como expresión de amor.
El viernes santo, recuerdan la muerte de Jesús. En este día la Iglesia no celebra el Sacrificio eucarístico, sólo distribuye la sagrada comunión.
 La celebración litúrgica se le conoce como la celebración de la pasión del Señor  que tiene tres grandes momentos a saber: la liturgia de la palabra, la  veneración de la cruz y la sagrada comunión.
El sábado santo celebran la vigilia pascual, es la celebración con la que se culmina la pascua. La vigilia pascual es la vigilia más importante del año litúrgico porque en ella celebramos la RESURRECCIÓN DE JESÚS, el misterio.
central de nuestra fe.