Empresarios ven castigo en su contra

Categoría: Estado Publicado el 06 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 06 de Abr (SPI).- El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez denunció el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez los sigue castigando  por las manifestaciones de requerimiento de pago, por lo que dudó que vayan a ser incluidos  para el pago de abonos de 100 mil pesos que anunció hace mas de una semana.

 

El empresario xalapaño, dijo que en Veracruz el mandatario morenista  Cuitláhuac García Jiménez está tomando la misma postura que su jefe López Obrador, esto es, cero propuestas reales para el sector empresarial.

Si bien consideró que el anunció del gobierno veracruzani del pago de un apoyo a través de créditos de 10 mil pesos, son muy buenos para personas que venden antojitos, no lo son para empresarios que tengas cuatro trabajadores.

“Los 10 mil pesos para una crisis que se espera de cuatro meses, sólo sirve para personas que son ellos sólo la empresa, como la persona que hace antojitos, le viene bien. Pero una empresa con cuatro trabajadores significa que 10 mil pesos, deberá dar 2500 pesos para cuatro meses, 800 cada mes y eso es ridículo, nadie vive con eso y esas no son soluciones”, afirmó.

La otra ruta es que el gobernador García Jiménez, afirmó la agilización del pago a proveedores con abonos de 100 mil pesos, empero, es la fecha que no inicia ni ha dicho a cuantos empresarios.

“Nos queda claro del manejo discrecional de la selección de empresarios a recibir este abono. Hay empresarios que somos molestos para el gobierno porque hemos exigido se nos pague. Acción que hicimos con Javier Duarte y después con Miguel Ángel Yunes Linares, quien incluso nos desalojó de nuestras manifestaciones y no agravió diciendo que haremos corruptos”, lamentó.

Respecto al anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador este domingo para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y sus efectos en la economía, sólo fue un resumen de lo que había venido anunciando y no una gran solución para el gran problema.

“Lo único que vimos fue un resumen de sus mañaneras resumidas en una hora, donde la única diferencia fue que la leyó de corridito y no pausado como acostumbra hablar, de allí en fuera no huno ningún planteamiento que marcara la ruta”, expresó.

Agregó que el presidente mexicano no dijo nada para el sector empresarial, “sólo nos dijo que debemos mantener los sueldos de los empleados, pensando que tenemos carretadas de dinero”.

Refirió que los apoyos son los mismos: adultos mayores y para los jóvenes. De éste último programa, el empresario dijo que si en condiciones normales no dio resultados, ahora en un contexto adverso muchos menos.

Recordó que los empresarios no quieren dinero, sólo piden diferimiento de pagos de impuestos y fiscales,

“Las soluciones son muy sencillas, por ejemplo, pagos diferidos al SAT y de otras funciones fiscales y que la CFE no requiera los pagos. En Veracruz, el aplazamiento del pago del impuesto a la nómina.

Finalmente, el Presidente de Empresas SOS, afirmó que socios de la agrupación, le han pedido salir a las calles a manifestarse  a jugarse la vida, “por eso yo espero nos responda el gobernador (García Jiménez) a los empresarios”.