Convertirán Velódromo en hospital

Categoría: Estado Publicado el 08 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 8 de Abr (SPI).- El Gobierno de Veracruz alista el Velódromo de Xalapa para recibir a pacientes con coronavirus COVID-19, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez  realizó un recorrido en este espacio originalmente creado para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a fin de diseñar la estrategia sanitaria.
“La tarde de ayer (martes) acompañé al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Velódromo de Xalapa, donde recorrimos cada uno de sus espacios que se habilitarán, en caso de ser necesario, para atender pacientes con posible contagio de COVID-19”.
En este sitio se instalará un pabellón de sanitización y será parte de los lugares alternos en los que se podrá atender a la población afectada.
Cabe destacar que hasta ahora hay 47 casos positivos de coronavirus en el estado de Veracruz, pero los casos se han comenzado a incrementar.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que los Servicios de Salud de Veracruz cuentan con 152 camas en hospitales de todo el estado; 28 en Hospital de Poza Rica para atender a casos graves de esta enfermedad.
En la zona centro, el Centro de Alta Especialidad cuente con 20 camas; el Hospital Regional de Xalapa “Doctor Luis F. Nachón” cuenta con 12 camas y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 60 camas.
En la zona de Altas Montañas está el Hospital Regional Río Blanco con 20 camas; y en la zona sur, el Hospital Regional de Coatzacoalcos con 12 camas, sumando un total de 152 camas exclusivas para pacientes con COVID-19.
Además, indicó que se agregarán 437 camas para expansión, ubicadas en la zona norte en el Hospital Regional de Poza Rica con 100 camas y en el Hospital General de Tuxpan con 60 camas.
En el Hospital General de Boca de el Río, se agregarán 60 camas. En la zona de altas montañas, en el Hospital Regional de Río Blanco, 106 camas.
En el Hospital General de Minatitlán se aumentarán 51 camas y en el hospital nuevo de Coatzacoalcos 60 camas, con lo cual el total sería de 589 camas en todo el estado.