La Catem rechaza vínculos con partidos políticos

Categoría: Estado Publicado el 10 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 10 de Abr. (SPI).- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) es una organización autónoma y a partidista, advirtió el delegado nacional para Veracruz, Puebla y Tlaxcala de dicha central obrera, Eduardo Vega Yunes.

Dijo que si bien respaldan las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la central obrera no pertenece a partido o asociación política alguna.

 

“Apoyamos totalmente las decisiones que hasta el día de hoy ha tomado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de ninguna manera participamos en la vida política interna de ningún partido político o asociación política”, manifestó.

En entrevista, desestimó cualquier declaración de alguno de sus dirigentes regionales o estatales en favor de algún partido o aspirantes a dirigente, como ocurrió recientemente en el norte de la entidad.

“Las manifestaciones hechas por algún integrante de nuestra Confederación serán a título personal y no grupal, es decir, la CATEM no participa en procesos internos de selección de Dirigentes Partidistas”, aclaró.

El líder obrero afirmó que la Catem vela por la defensa de mejores condiciones laborales y siempre serán aliados de los empresarios optimizando y elevando su productividad.

“En conjunto con el sector público, el gobierno en sus tres niveles,  tenemos como gran objetivo de nación un pleno ejercicio del tripartismo, donde los factores de producción se coaliguen de manera tal que contribuya al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro país”, agregó.

Afirmó que atendiendo las recomendaciones de su líder nacional, Pedro Haces Barba, la Catem vela siempre por la transparencia en la ejecución de contratos colectivos, así como la honorabilidad de cada trabajador mexicano.