Multará Tecolutla a visitantes por no acatar cuarentena

Categoría: Estado Publicado el 10 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 10 de Abr (SPI).- El Ayuntamiento de Tecolutla multará con hasta 8 mil 668 pesos a quienes ingresen u hospeden a personas ajenas al municipio, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

El Ayuntamiento A cargo de Juan Ángel Espejo Maldonado determinó multas administrativas que van desde mil 737.60 pesos hasta 8 mil 688 pesos en caso de reincidencia.

La autoridad municipal justificó la decisión bajo el argumento de lo establecido en el artículo 234 del Bando de Policía y Gobierno.
Cabe destacar que anteriormente, este municipio prohibió la entrada a las playas y se instaló un retén para evitar el acceso de turistas y personas ajenas a este sitio.
Además, determinó la inspección por parte de los cuerpos de seguridad en los 54 kilómetros de litoral para detección de foráneos y darles a conocer las normas sanitarias e invitándoles a cumplirlas.
También instalaó tres módulos sanitizantes colocados en comunidades de la costa y la cabecera municipal.
Pese a ello, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ha insistido en que las medidas que avala el Gobierno son únicamente aquellas que dicte el Comité Estatal de Salud.