Cuatro incendios forestales activos

Categoría: Estado Publicado el 14 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 14 de Abr  (SPI).- En Veracruz se reportan cuatro incendios forestales que no han podido ser liquidados, confirmó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Se trata de los incendios en San Andrés Tenejapan, Maltrata, Ixhuatlán del Café y en Ilamatlán.
Indicó que por el incendio de San Andrés Tenejapan tuvieron que evacuar a 130 personas del domingo para lunes y hasta ahora se tiene un cálculo de afectación de 80 hectáreas.
“El ataque aéreo nos va a ayudar a tener un ataque mucho más próximo porque a veces se hace un cálculo y no se prevé que haya una barranca y eso hace que sean más hectáreas que lo que se ve”.
Dijo que actualmente en el incendios de San Andrés Tenejapan se tiene el 40 por ciento de control; en el caso de Maltrata está controlado en el 70 por ciento; en Ilamatlán el control es mayor.
Por cuanto hace a Ixhuatlán del Café la funcionaria dijo que se están haciendo evaluaciones porque es una zona de difícil acceso.
Adicionalmente, indicó que se atiende el incendio del basurero de Las Matas y en Jamapa se controló un incendio de pastizales.
Osorno Maldonado dijo que los incendios están relacionados con las altas temperaturas pero sobre todo por el el descuido de las personas.