Una romería Plaza Lerdo en Xalapa

Categoría: Estado Publicado el 16 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 16 de Abr  (SPI).- La plaza Lerdo de Xalapa se convirtió en un tianguis debido a que vendedores ambulantes se instalaron ahí porque se les impidió instalarse en el tianguis cercano al Autoznone en la colonia Rafael Lucio.

Esto a pesar de la determinación del Ayuntamiento de Xalapa de cancelar todas las actividades no esenciales para evitar contagios por coronavirus COVID-19,.
La vendedora Andrea Luna Cruz dijo que elementos policiacos han impedido que se instalen en ese y otros tianguis ubicados en colonias como la Hernández Castillo, Revolución y Humanidades.
“No nos dejaron que nos pusiéramos y por eso nos venimos para acá, no les pedimos dinero ni nada más que nos dejen trabajar y eso es todo”.
Los vendedores de ropa y chácharas colocaron sus puestos en la plaza frente a Palacio de Gobierno porque desde el domingo ya se les impidió vender.

“Es que no hay otra manera porque ya no hay dinero para comer  no nos podemos quedar en la arcada de brazos cruzados porque o nos morimos de la enfermedad o nos morimos sin comer.”
Criticaron que las autoridades prometieron entregarles apoyo pero hasta ahora no han cumplido y no tienen cómo alimentar a su familia.
“Nos dijeron que nos iban a dar despensas pero no nos dieron nada y nosotros necesitamos dinero para sobrevivir porque el tianguis está vacío”.
Los inconformes piden que ahora sean reasignados a una sola calle para poder vender, pese a que las autoridades han llamado a mantener la sana distancia para evitar contagios.

Obturador Jarocho