Focos rojos cuatro rutas carreteras en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 16 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 16 de Abr (SPI).- En Veracruz al menos cuatro rutas carreteras son de alta peligrosidad circularlas, así como ocho municipios por delitos de secuestros y enfrentamientos entre militares y crimen organizado, por lo que se deben tomar seria precauciones si se viaje, según la organización Semáforo Delictivo.

 

El presidente de Semáforo Santiago Roel elaboró la herramienta Semáforo Carretero, que consiste en un mapa delictivo de los 32 estados del país, en cada entidad coloca cuatro banderas (rojo, naranja, amarrillo y verde), según sus características.

La bandera roja significa no realizar viajes de trabajo a las entidades marcadas en rojo o clasificadas de alto riesgo; bandera naranja, extremar precauciones, sólo realizar viajes con un propósito esencial de negocio y previa comunicación con el área de seguridad para las recomendaciones y apoyo correspondiente.

La bandera amarilla, es toma de precauciones, es posible hacer viajes y transitar por la zona con las precauciones necesarias siempre consultando con el área de seguridad las condiciones al momento.

La bandera verde significa condiciones normales, es decir, en la cual el resigo aparente es bajo por lo cual existe libre tránsito siempre que se mantengan las medidas básicas de seguridad, apegados a políticas y lineamientos generales.

Para la región Sursureste donde se ubicó a Veracruz, destacó que son cuatro carreteras por donde Semáforo Delictivo aconseja no circular, como la carretera 127 (Potrero del Llano Tampico); la carretera 129 (Nautla-Teziutlán).

Igualmente, la carretera 145 (carretera 150.Loma Bonita-Sayula de Alemán) y; la carretera 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán-Colonia Nuevo Morelos)

Por la colocación de la bandera roja a la entidad, Semáforo Carretero recomendó no circular de noche en todo el estado y si se requiere ayuda por situaciones de seguridad acuda a la policía estatal o federal.

También extremas precauciones (bandera amarilla) con la frontera con Tabasco por operaciones militares en contra del robo de combustible.

Extremar preocupaciones si se viaja a las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Fortín y Martínez de la Torre por el delito de secuestro y; por probables enfrentamientos con autoridades militares en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Acayucan.