Veracruz en el top ten de delitos

Categoría: Estado Publicado el 21 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 21 Abr (SPI).- Veracruz ocupó el primer lugar en el delito de secuestro a nivel nacional durante el mes de marzo, el segundo lugar en el delito de feminicidio y en noveno lugar en homicidios dolosos.

 

En incidencia delictiva igualmente en noveno lugar, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en su reporte Incidencia Delictiva al 31 de marzo del presente, arrojó que tan sólo el mes pasado se perpetuaron a nivel nacional 168 mil 826 delitos, en donde Veracruz ocupó la nove posición con 5 mil 60 delitos.

El primer lugar en Incidencia Delictiva fue México con 29 mil 960; seguido de Ciudad de México con 20 mil 637; en tercer lugar Guanajuato con 11 mil 622; Jalisco con 11 mil 145; por mencionar los primeros sitios.

En homicidio dolosos a nivel nacional se registraron durante el pasado mes un total de 2 mil 616, nuevamente Veracruz se posicionó en el lugar nueve con 111, aunque esta cifra varía en el reporte que hace la dependencia por estado, pues la entidad aparece con un total de 98.

En el reporte por entidad, en Veracruz se registraron un total de 164 homicidios entre dolosos y culposos. Dolosos son 98, la mayoría con arma de fuego (62) y con arma blanca (12) las menos. Culposo se denunciaron 66.

A nivel nacional el estado con mayor numero de homicidios dolosos fue Guanajuato (535), México (268), Chihuahua (247), California (243), Michoacán (213), Jalisco (197), por citar algunos.

No obstante, Veracruz se vuelve a posicionar en los primeros lugares a nivel nacional con los delitos de secuestro y feminicidios.

Por el delito de secuestro la entidad se colocó en marzo en primer lugar con 16 casos; en segundo lugar México con 11; Hidalgo con seis; Morelos con cinco.

Los estados que no tuvieron ningún secuestro fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Nayarit y Sonora.

Para el delito de feminicidios el primer lugar lo obtuvo México con 13; en segundo lugar Veracruz con nueve; Ciudad de México con seis; Jalisco y Puebla con cinco cada uno.

En donde no se registraron feminicidios durante marzo fueron en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y, otros.

A nivel nacional durante el pasado mes se perpetuaron un total de 76 feminicidios hubo una disminución con el mes de febrero de 16.5 por ciento, esto es 15 casos.

Para el delito de secuestro, el reporte reveló que en marzo hubo un total de 73, registró una leve disminución contra febrero (75 casos) de 2.7 por ciento, sólo disminuyó en dos casos.

Obturador Jarocho