Covid-19: llaman a universitarios a cuidarse

Categoría: Estado Publicado el 21 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 21 de abril (SPI).- La rectora de la Universidad Veracruz (UV), Sara Ladrón de Guevara, exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse unida durante la contingencia generada por el coronavirus COVID-19.

Al enviar un mensaje de esperanza a la comunidad universitaria, dijo esperar que al terminar este periodo de contingencia haya una sociedad más consciente.
“Que al concluir esta crisis, todos seamos más conscientes, más empáticos, en una palabra: que esta pandemia haga renacer nuestro humanismo fundamental”.
En el mensaje difundido en sus redes sociales, confió en la salud a los estudiantes y a sus familiares, para que  pronto regresen a los espacios de convivencia.
“Mantengámonos entre tanto, como siempre unidos”, dijo.
Sobre quienes no tienen acceso a las herramientas virtuales, dijo que  la Universidad no afectará sus trayectorias y se comprometió a buscar estrategias para atender esta inquietud de los estudiantes.
“Vivimos tiempos inéditos que nos exigen pensar y actuar de manera decidida. Esta pandemia nos permitió reconocer que la vulnerabilidad no conoce de fronteras ni exclusiones, y nos ha permitido hacer conciencia de que nuestro desempeño tendrá un efecto global actuando localmente como comunidad”.
Ladrón de Guevara González destacó que a través de la plataforma Eminus participan cerca de 25 mil estudiantes y mil 600 académicos, y esta cifra se añade a las demás estrategias virtuales para compartir conocimiento.
“Quiero hacer patente mi reconocimiento y mi agradecimiento personal e institucional por los esfuerzos enormes de los miembros que nuestra querida Universidad Veracruzana están realizando; aquí y allá nos enteramos de voluntades sumadas que han apoyado al sector salud, a la sociedad y desde luego también a los procesos propiamente universitarios”.
Reconoció a los trabajadores que han acudido a la Universidad para dar continuidad a las labores de cuidado de los seres vivos de respaldo a las actividades académicas.
“En la UV mantenemos la esperanza de volver a encontrarnos. Comunidad universitaria, comparto con ustedes un sentido mensaje. Mi reconocimiento y agradecimiento personal e institucional por los esfuerzos enormes que están realizando”.