Entregarán cuadernillos de enseñanza a niños sin internet

Categoría: Estado Publicado el 21 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 21 de abril (SPI).- A partir de este miércoles la Secretaría de Educación entregarán 368 mil 500 cuadernillos de enseñanza de español y matemáticas a los lugares en donde los menores no cuentan con internet o posibilidad de seguir su educación a través de plataformas digitales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que Veracruz es el primer estado a nivel nacional en hacer estos cuadernillos; ya se han impreso 360 mil cuadernillos y en total serán 368 mil 500 abarcando los del Telebachillerato y Telebachillerato comunitario.
“Sabemos las condiciones del estado de Veracruz y sería imposible decir qué hay un regreso a clases sin que tuviéramos estos materiales. Hay lugares donde no hay señal ni de teléfono como la sierra de Huayacocotla y Zongolica, además del Uxpanapa y otras partes del estado”.
El cuadernillo da la oportunidad de que el alumno tenga su carpeta de evidencias, de experiencias y con ello evaluarlo cuando el niño regrese de manera presencial a clases, que será el primero de junio.
Escobar García agregó que los cuadernillos llegarán a las delegaciones de la SEV y a partir de ahí va a llevarse al presidente municipal y este tiene que hacer la entrega a través de agentes municipales y ejidales.
“Empezaremos a repartir este miércoles, pero es un trabajo que es difícil por la geografía en Veracruz pero que estamos tomando con apoyo de los alcaldes”.
Adicionalmente, precisó que se trabaja en el tema de plataforma digital, con programas de náhuatl, inglés y matemáticas para todos.