Covid-19 un respiro a la tierra

Categoría: Estado Publicado el 23 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 23 de Abr (SPI).- Las medidas preventivas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus COVID-19 ha servido para “darle un respiro” a la Tierra.

Esto fue señalado por el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental  (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, que dijo pandemia servirá para acabar con una normalidad marcada por la violencia, el consumismo y la destrucción del ambiente.

 

“Estamos viviendo una pandemia que significa para mí un llamado de todos los males que se está haciendo a la Tierra; la normalidad que conocemos es violencia, destrucción del ambiente, consumismo, estoy convencido que esta normalidad va a desaparecer y a partir de ahora habrá anormalidad”.

Al conmemorar el Día Mundial de la Tierra, dijo que tras este periodo se ha logrado que regresen la fauna a las ciudades y confió en que esto sirva para que los seres humanos reconecten con la Tierra.

“Veremos más aves, habrá menos consumo, habrá menos violencia, la gente cambiará hábitos y se reconectarán con la tierra”.

Rodríguez Curiel agregó que en el caso de Veracruz aún está pendiente que tanto el Gobierno federal como el de Cuitláhuac García Jiménez den por escrito la prohibición de la actividad minera.

“Queremos que den por escrito que en Veracruz la minería no va, porque de palabra no tiene ningún sentido. Este respiro que le dimos a la Tierra ojalá que se mantenga”.