El Faunito para enfrentar coronavirus

Categoría: Estado Publicado el 25 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de Abr (SPI).- El rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores, en el centro de Veracruz y que fue refugio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, será usado como hospital para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

La propiedad en manos del Instituto de Ecología (Inecol) prestó estas instalaciones con valor de 200 millones de pesos para la atención de pacientes graves.
El lugar fue recuperado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y este jueves se formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la información oficial se muestra que el “Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID19”.
“Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”.
Hace un año el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, intentó devolver este espacio al Gobierno del estado porque no tenían el recurso para sostenerlo, pero no fue aceptado.
El lugar tiene una superficie de 60 mil metros cuadrados, cuenta con 15 recámaras, dos canchas de tenis, alberca junto al río; además, los baños son de mármol y jacuzzi.
La propiedad además cuenta con canchas de tenis y de básquetbol, un mirador que conecta con el río mediante 198 escalones; hay asadores y tirolesas. También, una capilla, un concesionario y un espacio para poder rezar.