Iglesia da esperanza en tiempos de Covid

Categoría: Estado Publicado el 26 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 26 de Abr. (SPI).-  El hecho de que una persona cristiana no pueda por ahora reunirse en los templos católicos por la pandemia del Covid para celebrar su fe, no significa que se encuentre desamparado, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

 

“La experiencia de confinamiento nos ha llevado a fortalecer otras formas de comunicación y acompañamiento”, aseguró en su mensaje dominical.

Recordó que el hogar es ahora también un espacio sagrado para seguir recibiendo catequesis, talleres, celebraciones litúrgicas, oraciones y muchas otras iniciativas que se han estado llevando a cabo gracias a los medios de comunicación y a las plataformas digitales.

“La Iglesia sigue acompañando a sus feligreses, por eso todos los días celebra la santa eucaristía, mantiene los templos abiertos, sigue ofreciendo servicios en sus oficinas, asiste a los enfermos y promueve la vivencia de la caridad para salir en ayuda de nuestros hermanos más vulnerables”, señaló.

Expuso que no cabe ninguna duda que durante este tiempo de contingencia, la fe cristiana está ayudando a mantenernos de pie y a dar la batalla.

Hizo un reconocimiento y gratitud a todos los médicos, enfermeras y personal sanitario que están atendiendo a los enfermos en los hospitales.

Así como a los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que a través de sus múltiples servicios están atendiendo con sabiduría el bien espiritual de nuestros feligreses.

Manifestó que la experiencia de la Paz que viene de la relación con Dios, el auxilio del Espíritu Santo y la experiencia de la alegría cristiana, son tres realidades que ayudan a mantenernos fortalecidos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Esto significa, agregó,  que un cristiano no solo debe observar medidas higiénicas para no contaminarse, también necesita echar mano del recurso de su fe, para salir triunfante ante esta contingencia.