Se mantiene suspensión durante mayo en dependencias federales

Categoría: Estado Publicado el 28 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 28 de Abr (SPI).- Algunas dependencias federales informaron que ampliaron el periodo suspensivo de actividades hasta finales de mayo, sólo el DIF nacional no puso fecha de retorno hasta que las autoridades de salud lo determine.

 

Las dependencias que ampliaron la suspensión de actividades como medida de seguridad sanitaria para mitigar la dispersión y transmisión de la enfermedad por coronavirus Covid-19 hasta el 30 de mayo fueron la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados.

Otra dependencia fue el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Igualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó la suspensión hasta el 30 el mayo de procedimientos de conciliación, quejas o reclamaciones en las Oficinas de Defensa del Consumidor, términos y plazos procesales para la sustanciación de Procedimientos por Infracciones a la Ley y Procedimientos Arbitrales.

Quien no puso fecha de regreso fue el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sus unidades administrativas, pues informó su suspensión de actividades del 20 de abril, hasta que el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud determinen que ha cesado la contingencia.

La dependencia precisó que la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos respecto de cualquier acto administrativo se reanudarán una vez levantada o concluida la suspensión.

También que las sesiones de la Junta de Gobierno y comités de adquisiciones y prestación de servicios, protección civil, atención a población en situaciones de emergencia, se realizarán a través de las tecnologías de la información de manera no presencial, pudiendo ser convocadas y realizadas a distancia.