Renuncia funcionaria de Cuitláhuac por hijo con droga

Categoría: Estado Publicado el 29 Abril 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 29 de abril (SPI).- Tras la detención de su hijo con un vehículo oficial y con droga, la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano renunció al cargo “por motivos personales”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que aceptó la renuncia de la funcionaria, apenas unas horas después de que se dio a conocer la detención de su hijo Efrén Rogelio “N” en posesión de droga, en estado de ebriedad y conduciendo un vehículo.
“El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria dr Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención”.

El mandatario veracruzano nombró a un encargada de despacho de manera temporal; se trata de Diana Estela Aróstegui Carballo, que se desempeñaba como consejera jurídica de Derechos Ciudadanos, de la Oficina del Gobernador.
Es licenciada en Contaduría y Derecho; maestra en Criminología, Ciencias Penales; además fue presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, consejera de la Judicatura del Poder Judicial, consejera electoral de distrito y Defensora Pública.
Cabe destacar que este lunes, Efrén Rogelio “N”, hijo de la ex funcionaria, fue detenido en Chicontepec por conducir en estado de ebriedad una vehículo oficial de la dependencia.
Se trata del vehículo de color blanco Chrysler Avenger con placas de circulación YKL4133 propiedad de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
Dentro del vehículo encontraron una bolsa con hierba verde con características como las de la marihuana, por lo cual fue enviado a la comandancia municipal.
Este no es el primer escándalo que enfrenta la funcionaria pues al tomar el cargo, Guadalupe Argüelles Lozano, habría contratado a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles, como directora jurídica de la dependencia.
Lo anterior le valió el inicio de una investigación por parte de la Contraloría General del Estado, que terminó con el despido de su hija.