Prestan gym Omega y Quirasco al IMSS

Categoría: Estado Publicado el 02 Mayo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 2 de mayo (SPI).- Los diputados locales de Veracruz aprobaron la entrega temporal de los gimnasios Omega, “C” y el Campo Deportivo “Antonio M, Quirasco” al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de las acciones extendidas derivadas del coronavirus COVID-19.

Al aprobar la suspensión del trámite reglamentario, los diputados aprobaron o entregar estos inmuebles al IMSS para la atención de pacientes no relacionados con la pandemia.
Cabe destacar que esta solicitud la hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de habilitar como área de atención estos sitios en Xalapa.
Este sábado, en la lectura de la correspondencia de la primera sesión ordinaria del segundo periodo, se dio lectura a la petición.
Días antes, el mandatario señaló que quedó fuera de esta posibilidad el Gimnasio Omega porque por su estructura de lámina acumula calor y resultaba caro acondicionarlo para ser una estructura médica.
“Ya lo probamos, fuimos en hora pico, con el calor intenso y vimos que no era propio; ampliar ese lugar era costosísimo, pero cerquita del Estadio, entre el Estadio y el Omega está el Gimnasio C, es un pequeño techado que se utilizó para las oficinas de la Dirección de Educación Física y les dijimos que las ocupara”, dijo.
Con la aprobación de los diputados, el IMSS podrá disponer de estos espacios para dar atención a los o derechohabientes, ya que sus clínicas en Xalapa servirán para la atención de pacientes graves del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud del Gobierno estatal, tiene un reporte de 618 personas que dieron positivo en Covid en 70 demarcaciones, la mayor{ia de ellos en Veracruz 237, Coatzacoalcos 76, Boca del Río 57 y Poza Rica 44.

Al momento, 222 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 339 más en aislamiento y estricta vigilancia.

Se lleva un  registro de 57 fallecimientos en 21 municipios.