Decretan suspensión de actividad comercial en Xalapa

Categoría: Estado Publicado el 07 Mayo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.- La ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, decretó la suspensión de todas las actividades de establecimientos comerciales relacionadas con la conmemoración del Día de las Madres.

 

El Ayuntamiento de Xalapa emitió dos acuerdos mediante los cuales determinó la suspensión de actividades comerciales del 8 al 10 de mayo y restringió la venta de bebidas alcohólicas.

Se incluyó a restaurantes, estéticas, salones de belleza, florerías, negocios de repostería y pastelerías; así como establecimientos de alimentos preparados, salvo en los casos de venta para llevar o servicio de entrega a domicilio.

Además se decretó el uso obligatorio de cubreboca en los espacios públicos municipales.

Y los negocios con venta de alimentos preparados sólo podrán ofrecer el servicio para llevar y los panteones y parques se mantendrán cerrados.

Se ordenó que el personal del Ayuntamiento y quienes accedan a instalaciones o espacios públicos municipales, sin excepción, usará cubreboca, pañuelos, telas o cualquiera otro elemento que permita reducir la posibilidad de contagio.

En tanto, los establecimientos comerciales y de servicios considerados esenciales, que son los únicos que pueden permanecer abiertos, se deberá guardar la Sana Distancia, contar con gel antibacterial y fomentar el lavado de manos frecuentemente.

Los negocios que vendan alimentos, sólo podrán ofrecer el servicio para llevar o de entrega a domicilio, cuidando en todo momento las medidas de salud e higiene, y sólo se permitirá que una persona por familia haga las compras en mercados, centros de abasto y tianguis.

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado se restringirá de 12:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, y los comercios que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, botellas abiertas o copeo, permanecerán cerrados al considerarse no esenciales.