Entregan los primeros 10 mil Créditos a la Palabra en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 07 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

*Probable que se abra nuevamente la plataforma para incluir a otros solicitantes
*También se comenzaron a pagar Tandas del Bienestar e inician otros programas

Xalapa, Ver.- El programa emergente de Crédito a la Palabra orientado a microempresas y negocios familiares rebasó en Veracruz su meta original de 69 mil créditos y al día de hoy, fecha límite para la asignación de éstos, se registraron a 110 mil emprendedores para recibir ese apoyo, anunció el delegado federal de programas integrales para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los cerca de 10 mil primeros beneficiados recibieron el depósito en las sucursales de BANORTE y Banco Azteca, previa cita confirmada por Servidores de la Nación; el banco Santander --que originalmente estaba contemplado en el convenio de la primera etapa de dispersión de 32 mil créditos--, fue rebasado en su capacidad y optó por dar marcha atrás a la prestación de este servicio entre tres instituciones bancarias, mencionó el delegado federal.

A los demás que ya les fue asignado el crédito, en los próximos días estarán recibiendo llamadas de confirmación de los Servidores de la Nación para que se les informe su cita, con día y hora, y en qué sucursal bancaria pueden acudir a firmar sus contratos y cobrar.

"Rebasamos la expectativa de colocación de los créditos; eso habla muy bien de los emprendedores veracruzanos. Y como todavía hay muchos más que están requiriéndolo, mañana hay que estar pendiente porque se abrirá la plataforma para considerar a los que no estaban en el Censo del Bienestar inicial. Esto se hará por medio de la Secretaría de Economía", agregó.

El funcionario también comentó que comenzarán a pagar las Tandas del Bienestar, que es otro programa que sin duda empujará la recuperación económica del país tras el paso de la pandemia del Covid-19. En este caso, todos los beneficiaros deben esperar que les llamen los Servidores de la Nación de su región para que acudan con cita para recibir los recursos y evitar las aglomeraciones.

Al mismo tiempo, desde mañana entra en operación el programa de reforzamiento a la generación de empleo, refrendado por el presidente, a través de distintas acciones que en conjunto beneficiarán a dos millones de ciudadanos.

En éstas se incluyen el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU que invertirá 300 millones de pesos en Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan-Olutla, Soteapan-Sayula, Xalapa, Córdoba y San Andrés, además de 50 mil acciones a través de trabajos de construcción en el programa 'La Escuela es Nuestra' y otras 50 mil del y ampliación de vivienda del INFONAVIT.

Finalmente pidió respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de "Quédate en casa" y, si es necesario salir por actividades esenciales como son alimentos, medicinas o trabajo, aplicar la sana distancia; y elogió las acertadas decisiones de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de pedir posponer el festejo del Día de las Madres para el 10 de julio, y también del cabildo de Xalapa de suspender actividades en restaurantes, florerías, pastelerías y cementerios del 8 al 10 a fin de evitar contagios.