Esta semana llegarán a los 30 mil los Créditos otorgados en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 13 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

*Apoyos respaldarán la reactivación económica en el marco del regreso a la nueva normalidad
*En paralelo, sigue en marcha el programa de Tandas del Bienestar en la entidad veracruzana

En el contexto del anuncio del presidente de la República sobre el plan para el regreso a la nueva normalidad, el delegado de programas integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que en el estado se han entregado 20 mil Créditos a la Palabra y otros 10 mil más se abonarán esta semana, lo que sumarían 30 mil en las dos últimas semanas del total de más 100 mil colocados en Veracruz.

"Le pedimos a la gente que ha estado preguntado que aguanten un poco, seguramente pronto les hablarán para darles su cita, ya sea con Santander que ahora sí ya se incorporó al programa de dispersión de estos créditos, o en Banorte y Banco Azteca. En este mes todos van a recibir sus créditos", comentó. Asimismo, este mes también están operando otros programas como el de Tandas para el Bienestar.

El Delegado explicó que en Veracruz se tiene mucho trabajo por delante por parte de la gente que debe quedarse en casa para que no sigan creciendo los contagios, "y nosotros, como Secretaría del Bienestar, tenemos que mantenerla estrategia del Presidente, activando la economía popular y para ello son los Créditos a la Palabra.

Por otro lado, Huerta aseguró que pronto se anunciará la fecha en la que empezarán a reactivar las economías de industrias como la automotriz, minera y de la construcción. Todo ello bajo estrictos protocolos que debe cumplirse por larte de las empresas y los trabajadores para resguardar la salud de todos ellos.