AMLO fracasó en combate al crimen

Categoría: Estado Publicado el 16 Mayo 2020
Escrito por ecos
Córdoba, Ver. 16 de May (SPI).-  El gobierno de México ha demostrado que la estrategia de seguridad sigue fallando y por ello seguirá la militarización del país, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Las comunidades siguen sufriendo por la violencia, por el secuestro, o por la extorsión, por los asaltos a mano armada, y ante esto, es ciertamente que está manifestando que la delincuencia ha rebasado la capacidad de atención”, denunció.
Mencionó que también es cierto que se está regresando a lo que en otros sexenios se había recurrido como lo es la participación de las fuerzas armadas para salvaguardar a las comunidades, para vigilar los caminos, esta vez podría ser positivo.
El representante de la Iglesia Católica subrayó que se deben de plantear otras estrategias que sean de mediano y largo plazo como es el desarrollo de las comunidades mediante el apoyo al campo, la creación de empleos, reforzar los valores, la educación y no con programas asistencialistas.
Por otro lado, reprobó la invitación a la violencia presuntamente realizada por funcionario de Zongolica
“Es reprobable toda acción o invitación a la violencia en contra de las mujeres y cualquier otro sector, indicó que resulta más grave que se incite a malos comportamientos en un momento en el que se necesita promover la paz, la unidad, la serenidad y la solidaridad”, criticó.
El sacerdote manifestó que es necesaria una investigación a fondo para comprobar si es cierto que el director del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Zongolica, Yair Osvaldo Xochicale Porras invitó en una red social para que se bañe con ácido a una mujer que cuestionó sus funciones, conversación que se infiltró y por lo cual ya se han dado pronunciamientos en contra de este tipo de conductas.