Temporal por Depresión Tropical “Tres”

Categoría: Estado Publicado el 02 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 02 de Jun (SPI).- La Depresión Tropical “Tres” alcanzará para esta tarde la categoría de tormenta tropical que tendrá por nombre “Cristóbal”, lo que ocasionará fuertes lluvias en la entidad veracruzana dio a conocer la Secretaría de Protección del Estado (SPC).

 

Durante este día la tormenta tropical “Cristobal” continuará desplazándose lentamente sobre la sonda de Campeche, previéndose que el miércoles se mueva hacia el sureste, durante el jueves al este y noreste, y el viernes posiblemente acelere su desplazamiento hacia el norte del país.

La dependencia detalló que tales sistemas mantendrán en Veracruz el potencial para tormentas intensas del orden de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado  a puntuales torrenciales de 150 a 250 en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá, Papaloapan, Actopan y Nautla.

Desde la cuenca del Jamapa-Cotaxtla hasta el Cazones, se prevén tormentas fuertes 25 a 50 mm a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm; en el resto de la entidad se esperan lloviznas con chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas de componente norte con velocidades de 25 a 35 km/h (kilómetros por hora) y rachas de 65 a 75 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en zonas de planicie y fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.