Tormenta “Cristóbal” con lluvias intensas y torrenciales

Categoría: Estado Publicado el 03 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 03 de Jun (SPI).- La tormenta tropical “Cristóbal” provocará en las próxima 48 horas lluvias intensas a torrenciales en las principales cuencas veracruzanas, alertó tras aviso especial la Secretaría de Protección (SPC) del Estado.

 

La dependencia informó que “Cristóbal” dejará a su paso lluvias del orden de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado a puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en los próximo dos días en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Igualmente, lluvias de 50 a 75 mm y puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; en el resto se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento alcanzará rachas de 80 km/h (kilómetros por hora) en la costa centro y sur veracruzano, las cuales podrían estar disminuyendo a partir del sábado.

Por último, el ambiente se mantendrá cálido durante el día en gran parte del Estado, aunque que por las tardes y noches se mantenga un ambiente fresco, especialmente en zonas de montañas.