Identificadas mujeres que vandalizaron Iglesias

Categoría: Estado Publicado el 03 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 03 de Jun (SPI).- El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado video donde se observan mujeres con el rostro cubierto grafiteando varias iglesias de Xalapa.

 

“En los videos que se han puesto ya en manos de la fiscalía, aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales”, indicó el sacerdote.

El religioso informó en boletín oficial, que el pasado 1 de junio, algunas Iglesias del centro de la ciudad de Xalapa amanecieron grafiteadas, con pintas alusivas al desacuerdo a la protección de la vida desde el momento de la fecundación.

Refirió que estas acciones vandálicas ofenden y lastima a los feligreses y a la sociedad en general, por atentar contra un espacio sagrado, abonando con ello a la descomposición social.

“Quienes llevaron a cabo esta acción delincuencial lo hicieron durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y con el rostro cubierto. Con ello manifiestan una actitud de odio hacia la Iglesia católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje en favor de la vida en todas sus etapas”, aseveró.

Suazo Reyes comentó que se condena todas estas expresiones propias de la cultura de la muerte y que lamentan, además, que se altere la tranquilidad y la paz social y que la reacción ante estos delitos por parte de quienes deben guardar el orden sea de una cierta indiferencia como si no pasara nada.

“Manifestamos que la vida humana debe respetarse en todo el arco de la existencia; tendremos paz en la medida que cuidemos toda vida humana, especialmente la de las personas más vulnerables, como son los bebés en el vientre materno”, expresó el vocero de la Arquidiócesis.

Asimismo, de acuerdo con una fuente de la FGE, en la investigación que se realice se deberán revisar las cámaras que se encuentran instaladas en la ciudad a lo largo del recorrido que hicieron las mujeres para realizar sus actividades vandálicas con la finalidad de identificarlas plenamente.