Damnificados por tromba reciben apoyo

Categoría: Estado Publicado el 08 Junio 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 08 de Jun. (SPI).- Familias damnificadas por la tromba que azotó el viernes al municipio de Atoyac , comenzaron a recibir apoyos del gobierno del estado y de la ciudadanía.

El alcalde Óscar Pimentel Ugalde, confirmó que dos mil familias sufrieron afectaciones en sus casas por el desborde de ríos tras cinco horas de lluvias continuas, que dejaron 336 milímetros de agua.

 

“Varias familias se quedaron sin nada literalmente, porque se inundaron sus viviendas ya que el agua llegó hasta un metro y medio de altura, nosotros estamos trabajando, hemos tenido una coordinación con la directora de protección estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, en donde hemos recibido 317 colchonetas, 317 Kit de artículos de limpieza y 317 cobertores, y por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez nos van a mandar despensas por parte del DIF”, comentó.

El alcalde dijo que ya se instaló una brigada de salud en la comunidad de Potrero Nuevo que mandó la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la ciudad de Córdoba, además de un módulo para la atención de diálisis.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Ana María Rueda Moreno, agradeció todo el apoyo brindado de la población para las familias damnificadas.

Comentó que se instaló en el DIF municipal un comedor comunitario el cual estará habilitado de 09:00 horas a 15:00 horas para toda la ciudadanía afectada.

También mencionó que, si alguien requiere atención médica, el doctor de la estancia estará atendiendo a personas afectadas en la UBR en un horario de 9 a 3 PM.

” Se están otorgando despensas a través de los recorridos a las personas más afectadas, y también pueden anotarse en una lista que recogen en el DIF para entregas próximas”, refirió.

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos de Fortín, activistas sociales abrieron centros de acopio para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias.