Exigen justicia por joven muerto en Cuartel de SSP

Categoría: Estado Publicado el 08 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 8 de Jun (SPI).- Los familiares de Carlos Andrés Navarro, muerto dentro del Cuartel de San José, se manifestaron y marcharon hacia Casa Veracruz y luego el centro de la ciudad para exigir justicia en este caso.

El joven de 33 años fue detenido en mayo pasado por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros, donde generaba esàndalo y aseguraba que lo querìan secuestrar. Los vecinos llamaron a los agentes, quienes lograron detenerlo por unta falta administrativa.

Tras su detención fue llevado a los separos en donde -segùn la versiòn oficial- murió por infarto aguado al miocardio; sin embargo sus familiares aseguran que el joven fue severamente golpeado y que eso pudo haber provocado su muerte.
“La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”, señaló Grisel Gómez Santos.
Carlos tenía un negocio de serigrafía, además era un famoso rapero y en los últimos meses se dedicó a ayudar a quienes tenían adicciones. Ahora sus amigos y familiares salieron a las calles para exigir justicia y un alto a los abusos policiacos; con música y gritos acusaron qué hay muchos casos como este en que el abuso policiaco provoca la muerte de personas.
Dijo además que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2.
“Nos están dando muchas largas, diciendo que por el COVID-19 las cosas no avanzan, pero esto también es importante porque es una vida que arrebataron los policías”.
“Queremos justicia para todos los Navarro”, “Gobernador queremos justicia”, gritaron sus seres queridos que desde la muerte de Andrés demandaron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, hasta ahora no se ha realizado.
Las playeras de la marca creada por Andrés “Adonai Clothing“ fueron las que portaron quienes marcharon este lunes.