Pide Indira auditoría a Secretaría de Salud en Veracruz por mal manejo de recursos

Categoría: Estado Publicado el 11 Junio 2020
Escrito por ecos

 

• "Es indignante que, siendo el cuarto estado con más recursos para salud, tengamos desabasto de medicamentos para las familias, y falta de insumos para los médicos", explicó.

• La Legisladora presentó un exhorto solicitando a la Auditoria Superior de la Federación, al Congreso del Estado de Veracruz, y al Órgano de Fiscalización del Estado, que se investigue la aplicación de los recursos destinados a la salud en Veracruz.

Veracruz, Veracruz, a 9 de junio de 2020.- Indira Rosales San Román, Senadora por el Estado de Veracruz, presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la Auditoria Superior de la Federación, para que se realice una auditoría de los recursos federales asignados al Estado de Veracruz en materia de salud durante el ejercicio fiscal 2019.

El exhorto también va dirigido al Congreso del Estado de Veracruz, para que en coordinación con el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz, revise las cuentas públicas del año 2019 y presente un informe sobre el ejercicio del presupuesto ejercido en el sector salud.

Rosales San Román explicó que, en un informe publicado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, se dio a conocer que Veracruz fue el cuarto estado que más recursos recibió en 2019 para garantizar la cobertura de salud de los veracruzanos; un total de 4 mil 125 millones de pesos.

Sin embargo, la realidad del estado de Veracruz muestra un permanente desabasto de medicamentos que ha venido denunciando en repetidas ocasiones desde el 5 de junio de 2019, y una alarmante falta de insumos para que el personal médico pueda trabajar en condiciones seguras en medio de la contingencia por el Covid-19.

"Es indignante observar al personal de salud exigiendo insumos para poder cumplir con su trabajo. Es inaceptable pensar que niñas y niños han muerto porque no hay medicamentos, y es una muestra clara de irresponsabilidad, que siento uno de los estados con más recursos para mejorar y proteger la salud de nuestras familias, esto no se vea reflejado en la vida de las y los veracruzanos", finalizó.